Terapia de Niños
En un espacio profesional donde ayudamos a los pequeños a expresar sus emociones, resolver conflictos sociales y de interacción y desarrollar habilidades sociales y emocionales. Manejo de berrinches, impulsividad y conducta. Con más de 35 años de experiencia en el área de la psicología clínica, ofrecemos un enfoque personalizado para cada niño, abordando temas como el manejo de la ansiedad, la depresión, la mejora de la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales, rebeldía y oposicionismo, miedos e inseguridades, pérdidas y duelos, Bullying, trastornos alimenticios, rivalidad entre los hermanos, desobediencia, dificultades para respetar la autoridad y acatarse a las reglas y límites, expresión adecuada de sentimientos y emociones, comunicación y resolución de problemas, etc. Asimismo, se trabaja con técnicas especializadas para auto gestionarse y auto controlarse en sus impulsos y emociones.
¿Qué Ofrecemos?
- Terapia Emocional: Dirigida a problemas psicológicos y encausada hacia una adecuada salud mental presente y futura. Resolución y manejo de problemas del pasado.
- Terapia de Aprendizaje: Encaminada a la estimulación de habilidades y capacidades que dificultan regularmente el aprendizaje. Incluye terapia de lenguaje y viso-perceptual.
- Terapia Conductual: Enfocada en problemas de conducta y comportamiento.
- Terapia integral: Combina regularmente los tres tipos de terapia antes mencionadas. Es decir, emocional, de aprendizaje y conductual.
Beneficios de la Terapia de Niños
- Mejora en la capacidad de expresar y gestionar emociones.
- Desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.
- Aumento de la autoestima y la confianza en uno mismo.
- Reducción de la ansiedad y el estrés.
- Mejora en el rendimiento académico y en las relaciones familiares.
- Trabajo en la salud mental y en la evitación de los problemas de la niñez.
- Abordajes preventivos de problemas futuros, como la drogadicción. el alcoholismo, la rebeldía, la deserción escolar, la sociopatía, entre muchos otros.
Acompáñanos en este viaje hacia un desarrollo emocional y social saludable para tu hijo. La terapia de niños puede ser una herramienta clave para superar desafíos y construir una vida equilibrada y feliz.