Terapia de Adolescentes
En un espacio profesional y seguro donde trabajamos con los adolescentes el tránsito por la difícil etapa por la que atraviesan. Entender sus procesos e identificar y manejar correctamente sus emociones, es una de las finalidades más importantes de la terapia con los jóvenes. De igual manera, aprender a auto regularse y auto cuidarse, fomenta que lejos de tenerlos que estar cuidando y supervisando, aprendan a cuidarse por sí mismos. Con más de 35 años de experiencia en el área de la psicología clínica, ofrecemos un enfoque personalizado para cada joven, abordando temas como el manejo de la ansiedad, la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, resolución de problemas, trastornos alimenticios, cutting, bullying, problemas con el consumo de sustancias como la marihuana, la depresión, ideas e intentos suicidas, rebeldía, oposicionismo, baja académica, deserción escolar, agresividad, aislamiento, problemas sentimentales y amorosos, necesidad de pertenencia, desobediencia, estrés, perfeccionismo, desgano y desmotivación, orientación vocacional, etc. Asimismo, se trabaja con técnicas especializadas para el auto control de sus impulsos y emociones, características increíblemente importantes en los jóvenes.
¿Qué Ofrecemos?
- Terapia Emocional: Dirigida a problemas psicológicos y encausada hacia una adecuada salud mental presente y futura. Resolución y manejo de problemas del pasado. Desarrollo de habilidades sociales y de integración.
- Terapia de Aprendizaje: Encaminada a la estimulación de habilidades y capacidades que dificultan regularmente el aprendizaje. Incluye terapia de lenguaje y viso-perceptual.
- Terapia Conductual: Enfocada en problemas de conducta, actitud y comportamiento.
- Terapia integral: Combina regularmente los tres tipos de terapia antes mencionadas. Es decir, emocional, de aprendizaje y conductual.
- Apoyo en el tratamiento de problemas alimenticios, ira, cutting, Bullying, depresión, ideas o intentos suicidas, etc.
Beneficios de la Terapia para Adolescentes
- Mejora en la capacidad de expresar y gestionar emociones.
- Desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.
- Aumento de la autoestima y la confianza en uno mismo.
- Reducción de la ansiedad y el estrés
- Mejora en el rendimiento académico y en las relaciones familiares.
- Trabajo en la salud mental y en la evitación de los problemas de la niñez.
- Abordajes preventivos de problemas futuros, como la drogadicción. el alcoholismo, la rebeldía, la deserción escolar, la sociopatía, entre muchos otros.
Únete a nosotros en este proceso de crecimiento emocional y social para tu hijo. Nuestra terapia juvenil ofrece el apoyo necesario para enfrentar las dificultades propias de esta etapa, ayudando a fortalecer la autoestima, el autocuidado y la gestión de emociones, todo encaminado hacia un futuro más estable y saludable. Con una atención personalizada, acompañamos a los jóvenes a superar sus retos y alcanzar un bienestar integral.